abril 20, 2024

Ventanas: vicepresidente Borrero impulsó vacunación y entregó ayudas técnicas

El vicepresidente Alfredo Borrero Vega aprovechó la oportunidad para inmunizar a niños y niñas de la Unidad Educativa Seis de Octubre de Ventanas en el marco de la campaña “Ecuador libre de poliomielitis, sarampión y rubéola 2023” del MSP. Esta iniciativa tiene como objetivo vacunar a 3.7 millones de menores a nivel nacional hasta el 9 de julio del 2023 y para esta provincia se han destinado 199.600 dosis. 

La Vicepresidencia de la República coordina acciones interinstitucionales para promover el acceso a la atención médica de calidad, garantizar la protección de los niños contra enfermedades prevenibles y brindar apoyo a las personas en situación de vulnerabilidad.

“Siempre es un placer visitar la provincia de Los Ríos, tierra fértil de gente amable” dijo el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero Vega, durante el acto de entrega de ayudas técnicas a personas con discapacidad.  Acompañaron al Segundo Mandatario funcionarios del Ministerio de Salud Pública (MSP), del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la Gobernación de Los Ríos.

Se entregaron sillas e inodoros de ruedas para facilitar el cuidado y la movilidad de los beneficiarios, así como kits de aseo, alimentos y vestimenta. Algunas familias fueron visitadas en sus domicilios.  El Vicepresidente de la República destacó la labor de los cuidadores y comprometió el apoyo del Gobierno Nacional para mejorar sus condiciones de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *