febrero 29, 2024

Ya tienen identificadas tres barcazas para el control de cárceles dice el Presidente Noboa

En el caso del oficialista ADN, indicó que está claro que no apoyarán la interpelación a Salazar.

Al ser consultado sobre el acuerdo entre las bancadas de Asamblea, el Presidente de la República señaló que no se trata de pactos. Puso como ejemplo que, para la elección del vocal del CAL de ASN se lograron más de 130 votos. Eso quiere decir que momentos en los que hay acuerdo en el Legislativos y otros en los que no.

Mencionó que espera que para la Ley económica-urgente que trata el Legislativo existan coincidencias entre la mayoría de asambleístas.

Finalmente mencionó que está estableciendo diálogos con la mayor claridad y eso incide en que exista mayor gobernabilidad.
El presidente Daniel Noboa inició este miércoles, 6 de diciembre de 2023, con una entrevista a señal abierta con el periodista Gonzalo Ruiz.

En el encuentro, el Jefe de Estado inició hablando de los planes que tiene su Gobierno para contrarrestar la inseguridad del país. Uno de los puntos céntricos de la conversación fue el control de las cárceles del país.

En este punto, el Ejecutivo se refirió a su propuesta de campaña para instaurar barcazas en alta mar. El presidente Noboa señaló que este plan siempre fue complementario y provisional.

Indicó que la idea es que estas estructuras sirvan para segmentar y sacar a los presos más peligrosos hasta construir unas cárceles de máxima y super máxima seguridad.

El Jefe de Estado informó que ya tienen identificadas tres barcazas que estarían actualmente en Estados Unidos, Australia y Reino Unido.

El tiempo estimado que tomaría en traerlas, una vez que se concrete el proyecto, serían siete meses. La mayoría de infraestructuras no serían autónomas, por tal motivo es necesario otro barco para que las arrastren.

El Presidente señaló que este es una estrategia que se realizó en México y El Salvador. De igual forma, se conoció que existe una cooperación con Israel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *