Del total de clientes captados por la institución en el mencionado periodo, 517.476 corresponden al segmento de ahorros y 11.153 al de cuentas corrientes. La institución también ha logrado captar 94.883 depósitos a plazo fijo. Más de 330 mil cuentas corresponden al segmento femenino.
A través de sus cuentas, los clientes de BanEcuador pueden acceder a diferentes productos como microcréditos, créditos productivos al 5%, financiamiento para impulso al sector del transporte y de prevención para el fenómeno de El Niño, entre otros.
Bajo un enfoque de eficiencia y sentido social, BanEcuador sigue consolidándose como el músculo financiero de emprendedores, mujeres y pequeños empresarios del país.
Un total de 623.512 nuevas cuentas han sido aperturadas en BanEcuador entre mayo de 2021 y septiembre de 2023, de las cuales 280.000 corresponden a beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano.
Incentivar la bancarización ha sido una de las principales políticas de la actual administración del banco público para ofrecer a los usuarios del bono un pago más ágil y seguro, facilitando su acceso a servicios y productos bancarios como microcréditos, tarjetas de débito y acceso a canales electrónicos de compras.