El presidente de Argentina, Javier Milei, fue agredido por manifestantes durante una caravana electoral en la localidad de Lomas de Zamora, bastión de la oposición peronista, en la antesala de unos comicios clave en la provincia de Buenos Aires y en medio de un escándalo por corrupción que involucra al mandatario y a su círculo más estrecho.
Los manifestantes, que expresaron su repudio a la gestión de Milei y su malestar por las recientes denuncias de corrupción en el seno de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), se enfrentaron con grupos de seguidores del líder ultraderechista y lanzaron piedras y otros objetos al presidente mientras avanzaba en una camioneta descubierta por la arteria principal de la localidad bonaerense.
Aunque no fue impactado ni sufrió heridas, Milei tuvo que ser protegido por un reducido equipo de agentes de seguridad y luego fue evacuado en un vehículo blindado.
Junto al mandatario viajaban su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el principal candidato oficialista en los comicios legislativos del 7 de septiembre en la provincia, José Luis Espert, quien abandonó la escena en una motocicleta, sin protección ni casco.
Milei, su hermana y Espert fueron llevados de inmediato a la residencia presidencial en la localidad de Olivos, desde donde el mandatario mostró que había salido ileso del suceso y responsabilizó al kirchnerismo, la facción más progresista del peronismo que gobernó bajo los mandatos de Néstor Kirchner (2003-2007) y luego de Cristina Fernández (2007-2015).
El presidente de Argentina, Javier Milei, fue atacado con piedras en bastión peronista de Buenos Aires, en medio de un escándalo por corrupción.
Fuente el telégrafo