noviembre 4, 2025

Festival en Estados Unidos se vuelve una pesadilla por la lluvia, con miles de asistentes intentando escapar

Miles de personas continúan atrapadas en el desierto de Nevada, mientras que otras intentan escapar andando entre el fango, después de que las lluvias torrenciales que se produjeron desde la noche del 1 de septiembre colapsaran el recinto del popular festival Burning Man, en Estados Unidos.

Pese a que los organizadores del evento pidieron a los asistentes que se refugiaran y que no intentaran salir por su cuenta de la zona, que quedó completamente enfangada, centenares de ellos decidieron escapar caminando a través del desierto.

Según la oficina del sheriff del condado de Pershing, algunos asistentes caminaron hasta una carretera principal a esperar a los autobuses enviados por los organizadores del festival el sábado 2 de septiembre por la noche.

El sargento de la oficina, Nathan Carmichael, explicó que hasta este domingo hay «más de 70.000» personas varadas en el festival y que «algunas personas se están yendo», pese a la insistencia de los organizadores en que es más seguro quedarse.

Entre quienes decidieron huir por su propio pie el sábado estaban el comediante Chris Rock y el músico DJ Diplo, que había actuado en el festival, quienes caminaron 10 kilómetros entre el barro del desierto y lograron después salir del festival en la camioneta de un fan, según muestran vídeos publicados en las redes sociales.

En el último informe publicado este 3 de septiembre a las 09:00, hora de Nevada, los organizadores insistieron en que las carreteras están demasiado mojadas y llenas de barro para abrirlas y que hay «un frente climático incierto» acercándose a Black Rock City, el nombre de la ciudad temporal que se construye cada año para albergar el festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *