Colocarán Placa a la Indolencia, en los 158 años de Fundación.
La Universidad de Guayaquil celebra mañana 158 años de Fundación, engalanada con una serie de denuncias contra el rector PACO MORÁN PEÑA, quien a través de una serie de sinvergüencerías y a la espera del dictamen de un Juez POR ACCIÓN DE PROTECCIÓN, INFORME DE CONTRALORÍA A UNA AUDITORÍA GENERAL, DENUNCIAS DE JUBILADOS, VACUNACIONES, NEPOTISMO, SOBREPRECIOS, DESPILFARRO, ETC, terciará a la reelección en esta institución y para no alargarles el cuento, en contubernio con el tribunal electoral universitario, DESCALIFICÓ A LOS TRES CANDIDATOS por temor a perder limpiamente, mandando al cuerno la democracia.
Y todo por la ambición de quienes le rodean, asesores socialcristianos, decanos serviles, representantes estudiantiles y hasta el presidente de la FEUE, “comprado” con cargo administrativo.
1.500 exempleados administrativos y docentes, ya no creemos en sus autoridades, nos agobia la desesperanza, porque no podemos y no debemos ser parte de esa comunidad ciega, indolente e irresponsable frente al futuro de la Universidad de Guayaquil y más aún cuando la dejamos para acogernos a la jubilación, sin que, hasta la fecha -después de una década de reclamos DONDE FALLECIERON 300 COMPAÑEROS- nadie hace justicia para que nos cancelen nuestras liquidaciones.
Hay cientos de ancianos -exservidores docentes, administrativos y trabajadores- que esperamos pacientemente el pago de la jubilación patronal o complementaria y una reliquidación justa y legal con el Mandato 2, pues los funcionarios de la entidad, incumplen con la Ley y sentencias impuestas por los organismos de justicia, que nos dieron la razón por haber laborado ininterrumpidamente más de 30 y 40 años, en la institución.
Algunos rectores corruptos fueron cesados por la Contraloría, y Paco Morán con un montón de denuncias, con pruebas fehacientes, los jueces dan vueltas y más vueltas a vista y paciencia del Consejo de la Judicatura.
Sin juicio ni órdenes de prisión, andan por las calles los glosados, gozando de lo ilícito, en cambio, con muchas necesidades, vivimos los que laboramos honestamente dejando nuestra juventud en la UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL.
Muchos padecieron y murieron, con enfermedades catastróficas; mientras otros, con la fuerza de siempre seguimos en la lucha hasta que nos cancelen lo que por derecho nos corresponde.
Juicios con sentencias favorables tenemos decenas de trabajadores, pero la negligencia y desobediencia de los actuales funcionarios de Talento Humano comandados por PACO MORÁN PEÑA, hace que continúe durmiendo el sueño eterno, en el escritorio de algún burócrata, con sueldo de ministro, en la exgloriosa Universidad de Guayaquil.
Jubilados que fuimos borrado de la nómina porque les dio la gana, docentes que todavía tienen la esperanza de cobrar sus liquidaciones, profesores que esperan ser recategorizados como corresponde, otros que han quedado sin carga horaria por no tener maestrías, después de haber laborado varios años; algunos sancionados drásticamente con terminación de sus contratos y expulsados por exponer sus ideas.
¡Una burla señores y así hablan de que la “UG es la más grande, importante y gloriosa del Ecuador” cuando no existe ni siquiera la infraestructura adecuada para su normal funcionamiento!!
Estas son algunas de las inconsistencias que existen en la Universidad de Guayaquil, que arriba este 1 de diciembre, a los 158 años de Fundación, con un presupuesto que se gasta en mantener cualquier cantidad de ineptos que fungen de “funcionarios”, cuando en realidad son pipones, guardia personal y agentes disfrazados de trabajadores, con exorbitantes sueldos, que nosotros hasta que nos jubilamos, nunca llegamos a percibir por nuestra capacidad y experiencia.
No quisiéramos atrevernos a pensar, que tomen como “Botín Político” a las universidades públicas, igual que el sistema hospitalario, pero desde que entró PACO MORÁN, con su pana del alma PEPE ALBÁN Y OTRITOS que están como DECANOS, solo por el sueldo, porque de academia no rinden ni rendirán jamás, de ejemplo están sus unidades deterioradas, más claro la U está al borde de la desgracia.
Esperamos elecciones limpias, transparentes y democráticas, con supervisión de distinguidos académicos y no mediocres oportunistas, que lo único que quieren es continuar saqueando lo poco que queda de sus sagrados fondos, para finalmente sepultarla en el fango del desprestigio.
¿Hasta cuándo esperamos que el Consejo de la Judicatura intervenga para que sancione al Tribunal de lo Contencioso, Perito y jueces que no han hecho respetar sus sentencias y el pago inmediato a los jubilados????
¿Cuántos compañeros más tienen que morir, mientras el indolente rector, devolverá en estos días, decenas de miles de dólares al gobierno, por no haber utilizado en su gestión??
Fiscalía General del Estado Ecuador Contraloría General del Estado Ecuador Daniel Noboa Azin Presidencia de Ecuador Asamblea Nacional del Ecuador Consejo de la Judicatura Vicente Cruz Wilmer Gonzalo Zambrano El Universo Diario Expreso El Comercio Diario El Mercurio TC Televisión RTS Ecuavisa Marco Calle Ecuador Montenegro Jaime Apolinario Unr Andrés Guschmer Adn Ecuador Oficial Bonil Xavier Bonilla Casa de la Cultura Ecuatoriana – Núcleo del Guayas Noticias En la Comunidad FACSO UG Guayaquil “Al Rojo vivo” Isabel Noboa Pontón Lavinia Valbonesi A. William Torres Llerena Pedro Granja Dora Avalos Macias Vicente Bermúdez Zambrano Universidad de Guayaquil