El hecho violento fue captado por una cámara de seguridad del establecimiento. El video muestra cómo un sujeto armado irrumpe en el local para disparar a quemarropa a un comensal.
Tras las detonaciones iniciales, el gatillero se retira del restaurante, pero enseguida es perseguido por un hombre que acompañaba a la víctima, quien también se encontraba armado.
Al salir del local, el sujeto se enfrentó a tiros con el sicario; durante la balacera, otro hombre que intentó huir al quedar su mesa en medio del fuego cruzado resultó herido por un impacto de bala.
Una vez concluye el cruce de balas y el gatillero escapa de la zona, se aprecia en las imágenes como ambas víctimas, una colateral, yacen en el suelo, inmóviles.
El coronel Édison Palacios, jefe del distrito Modelo de la Policía, dio a conocer que una persona falleció en el ataque, pero no especificó si se trató de la persona que fue atacada inicialmente o la víctima colateral.
Minutos después de la irrupción de los sicarios, la Policía arribó al establecimiento para asegurar el sitio, recabar indicios y poner en marcha junto a unidades especializadas el levantamiento del cuerpo.
Récord de muertes violentas
El hecho se registra durante una escalada de violencia sin precedente en Ecuador. El país podría llegar a un nuevo récord de muertes violentas al finalizar el 2025, pues se proyecta que alcance o supere los 9.000 homicidios. De hecho, en lo que va del año, las autoridades contabilizan más de 7.400 homicidios.
Esto ocurre a pesar de la declaratoria de conflicto armado interno por parte del mandatario Daniel Noboa, dispuesta en enero del 2024, y los reiterados estados de excepción impulsados por el Gobierno en su intento por frenar el avance del crimen organizado.