Una conexión clandestina para presunto robo y contrabando de combustibles provocó un derrame de diésel en Pueblo Nuevo, Quinindé, Esmeraldas, la mañana de este martes 28 de octubre de 2025.
Según informó Inés Manzano, ministra de Ambiente y Energía, una manguera conectada ilegalmente en el poliducto provocó que el combustible se derramara en la zona y produjera afectaciones.
Personal de la entidad pública junto a personal del Cuerpo de Bomberos de Quinindé procedieron con las labores de contención, confinamiento y neutralización. Además solicitaron a la ciudadanía que no se acercara al lugar donde ocurrió el derrame.
Asimismo, la población de la zona fue advertida de emplear mascarillas y evitar fuentes de ignición que puedan provocar un posible incendio.
Personal de Petroecuador acudió al lugar para reparar la tubería dañada por la conexión ilegal y evitar que el diésel derramado llegue hacia las fuentes de agua.
La ministra Manzano informó 12:02 que el derrame se encontraba controlado.
Inés Manzano, ministra de Ambiente y Energía, confirmó que se controló un derrame del hidrocarburo, tras una conexión ilegal instalada por presuntos contrabandistas.
Fuente el telégrafo