Un bus interprovincial que cubría la ruta El Triunfo – Guayaquil fue atacado por un grupo de delincuentes que lo interceptó y abrió fuego para obligarlo a detenerse. Las cámaras de seguridad del vehículo registraron el momento en que los atacantes dispararon en varias ocasiones contra la unidad.
Pese a los impactos, el conductor no se detuvo y continuó avanzando mientras realizaba maniobras para evadir a los agresores. Según las imágenes, los delincuentes adelantaron el bus y realizaron cinco disparos directamente hacia el chofer, quien resultó ileso.
En el video se observa al ayudante del vehículo intentando comunicarse con el 911, mientras describe la ubicación del ataque. Segundos después, se escuchan los disparos. Tras ver que el conductor no había sido alcanzado, el ayudante expresó: “Bendito San Cristóbal”.
El violento intento de asalto se suma a otros hechos registrados en carreteras del país, en medio de una creciente preocupación ciudadana por la inseguridad. Algunos pasajeros y testigos han expresado su malestar por la falta de control en las vías.