El sospechoso también es investigado por otro incidente ese mismo día, en donde hirió al senador John Hoffman y su esposa, en un suburbio de Mineápolis. Ambos recibieron 17 disparos y el senador se encuentra actualmente en estado crítico en un hospital.
Después de más de 40 horas de búsqueda y una recompensa de USD 50.000 por información que conduzca a su captura, Boelter fue arrestado sin resistencia en una zona rural, a una hora al oeste de Mineápolis.
“El rostro del mal. Tras un trabajo policial incansable y decidido, el asesino se encuentra ahora bajo custodia”, señaló la oficina del sheriff del condado de Ramsey.
El doble ataque contra el senador y la congresista demócrata y sus familias ha provocado un masivo rechazo por la sociedad estadounidense, en medio de pugnas entre el partido político y el presidente Donald Trump, quien condenó de manera enérgica los atentados.
Según la policía estatal, Boelter habría ingresado con armas de alto calibre a los dos domicilios, disfrazado con una máscara de látex y haciéndose pasar por un policía.
La cadena CNN informó que Boelter está registrado como votante republicano y habría participado en varios mítines a favor de Trump. Tiene 57 años y habría atravesado por problemas económicos y de salud mental.
El mismo medio periodístico informó que Boelter habría laborado en el sector agrícola y la industria alimenticia, además de figurar como uno de los accionistas de la empresa Pretorian Guard Security Services. Desde esta compañía supuestamente habría tenido acceso a los uniformes policiales y armas empleadas en los atentados.
La policía estatal de Minnesota capturó la noche del domingo 15 de junio de 2025 a a Vance Boelter, quien es investigado como el principal sospechoso del asesinato de la congresista Melissa Hortman y su esposo Mark, en un ataque armado ocurrido hace dos días en Brooklyn Park, condado de Hennepin.
Fuente: el telégrafo