junio 19, 2024

Catalina Ortiz, precandidata a la Alcaldía de Cali, sufre ataque machista

Los comentarios en redes sociales apoyaron la molestia de Ortiz y le enviaron solidaridad ante el mal momento. 

“Siento mucho que hayas vivido una experiencia tan fea. Toda mi solidaridad contigo”, mencionó Lina García, una de las usuarias. 

Otro de los comentarios que se difundieron fue el de Jaime Arizabaleta. “No hay derecho que esto suceda en nuestra ciudad. Eres una dura, Catalina”. 

Mientras que otros políticos se pronunciaron ante este hecho de violencia. Duvalier Sánchez, representante a la Cámara por Valle del Cauca de la Alianza Verde, pidió que se utilice la ley de violencia política contra las mujeres, recién aprobada en el Congreso de la República, contra el agresor.

La recién aprobada ley de violencia política contra las mujeres no ha sido sancionada por el presidente de Colombia, Gustavo Petro. En ella se incorpora un mecanismo para recopilar casos para realizar denuncias. Se plantea la formulación de estrategias de prevención y mitigación de los riesgos de violencia y la promoción de liderazgos políticos de mujeres, así como el fortalecimiento de los mecanismos de observación y el acompañamiento en los procesos electorales y que tengan una perspectiva de género.

Catalina Ortiz, precandidata a la Alcaldía de Cali, vivió un hecho de violencia de género de un ciudadano. El suceso se dio cuando la política entregaba volantes para su campaña. Sin embargo, un hombre en un carro le gritó “tiene que estar en la casa” y le arroja agua en la cara”. 

Según la revista Semana, el video fue publicado este lunes, 29 de mayo de 2023. En el clip se observa al hombre de gafas oscuras y camiseta blanca, quien le grita a través de la ventana. “Vaya para la casa, mija. Lo que ha de hacer. Vaya para la casa”.

Ortiz intenta reaccionar, pero el hombre le lanza agua en la cara.  “La mujer tiene que estar en la casa, necesita mano fuerte para que las gobiernen”, concluyó el hombre.

Horas después, la candidata reaccionó en su cuenta de Twitter. “Si fue un “baldado de agua fría”sentir el machismo de algunos en Cali. ¡Gracias por la solidaridad! Cali esta lista para una alcaldesa que nos sirva para superar nuestros problemas y prejuicios. #NoHayDerecho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *