So
n más de cuarenta los comerciantes de mariscos que han abandonado módulos que adquirieron hace más de siete años en el Mercado de Mariscos del Puerto Artesanal de Esmeraldas. Hay varios motivos, lo primero, en el lugar todo el sistema de conexiones de tuberías al interior de este lugar se encuentra en mal estado lo que hace que las aguas servidas se filtran por las conexiones existentes en el sitio.
Miembros del directorio de la asociación de comerciantes de mariscos minoristas. ASOPROPESCOMIPU, ellos aseguran que desde hace más de siete años realizan esta actividad a las afueras del mencionado mercado porque la contaminación no la soportan sobre todo cuando se rebosan las aguas servidas el interior de las instalaciones del mercado.
Los afectados concuerdan con la firme decisión de no abandonar el lugar que desde hace muchos años han realizado esta actividad. Ellos continúan realizando las labores de ventas de mariscos pese a que muchos no consideran lo correcto que se vendan en esas condiciones los productos del mar. Por el momento, los comerciantes de mariscos seguirán en vía principal de ingreso al puerto artesanal de Esmeraldas.