febrero 23, 2024

Corte de Brasil anula pruebas contra exvicepresidente de Ecuador en el caso Odebrecht

El magistrado José Dias Toffoli extendió a Glas una decisión para anular pruebas que benefició a políticos brasileños que también fueron investigados en el caso Odebrecht, entre ellos el actual vicepresidente, Geraldo Alckmin.

Dias Toffoli atendió así un pedido de la defensa del político ecuatoriano después de que las pruebas obtenidas a partir de un sistema interno de la constructora Odebrecht fueron consideradas como inválidas por el alto tribunal.

Estas pruebas contra Jorge Glas «son nulas y, por tanto, no pueden apoyar las acusaciones» en su contra cuando era ministro de Sectores Estratégicos en Ecuador, profirió Dias Toffoli.

Las pruebas contra políticos acusados de recibir sobornos, conseguidas en los sistemas Drousys y My Web Day B, usados en el acuerdo de colaboración de Odebrecht, están «contaminadas» y «no pueden ser utilizadas», según decidió la corte.

En la decisión de la corte fueron beneficiados, además de Alckmin, los exgobernadores de Río de Janeiro Sérgio Cabral y Anthony Garotinho, que llegaron a estar presos por otros casos de corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *