febrero 23, 2024

Cuatro candidatos presidenciales se reunieron en Quito y hablaron de un Acuerdo Nacional

El encuentro propiciado tras las solicitudes de Sonnenholzner y Pérez de avanzar en un «Gran Acuerdo Nacional», culminó con la determinación de trabajar en un documento conjunto para comprometerse en la lucha y erradicación de la violencia en el país.

Para este domingo está prevista la realización del Debate Presidencial organizado por el Consejo Nacional Electoral y reunirá por primera vez en toda la campaña electoral a todos los candidatos a la Presidencia de la República.

Luego del asesinato de Villavicencio, todos los candidatos del país enviaron mensajes de solidaridad a la familia y destacaron la necesidad de trabajar unidos para poner fin a la violencia que preocupa y afecta a los ecuatorianos.

Por su parte, el candidato Jan Topic, abanderado del PSC, rechazó en un video la posibilidad de lograr un acuerdo y señaló que es el momento de poner fin a la delincuencia, aunque no dio detalles sobre su propuesta de seguridad nacional.

La Alianza Construye que apoyaba al candidato Villavicencio se mantiene en consultas con el Consejo Nacional Electoral para avanzar en la sustitución de su abanderado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *