junio 19, 2024

Deportistas, familias, autoridades nacionales y locales se unieron este sábado 18 de mayo de 2024 en la Caminata 1k por la lactancia materna

El evento, organizado por la Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil en alianza con la Unicef, contó con actividades y casas abiertas en Quito, Guayaquil, Esmeraldas, Santo Domingo, Machala, Guaranda, Tena, Macas y Puyo.

Entre los participantes estuvieron autoridades como María José Pinto, secretaria de la institución, y otros funcionarios como Franklin Encalada, ministro de Salud; Ivonne Núñez, ministra de Trabajo; y Andrés Guschmer, ministro de Deporte.

El evento forma parte de la conmemoración del Día Mundial de la Protección de la Lactancia Materna (21 de mayo), para concientizar a la población sobre la importancia de esta temática en el desarrollo de los niños del Ecuador y sus beneficios para combatir la desnutrición crónica infantil.
Deportistas, familias, autoridades nacionales y locales se unieron este sábado 18 de mayo de 2024 en la Caminata 1k por la lactancia materna, que se desarrolló en nueve ciudades del Ecuador.
5000 personas participaron en la caminata para concientizar sobre la lactancia materna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *