junio 15, 2024

El presidente Daniel Noboa encargó la dirección de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) a Julio José Neira,

En sus funciones como secretario de Integridad Pública, Neira fue uno de los firmantes del oficio en el que el Gobierno Nacional solicitaba a la Fiscalía del Ecuador que investigue a la empresa Laffatoria, que proveía de alimentos a los centros de privación de libertad del Ecuador. Esta compañía está suspendida de contrataciones con el estado ecuatoriano por presuntas vinculaciones con el crimen organizado.

Neira posee una licenciatura en Ciencias Internacionales de la Universidad Rollins en EE. UU., y cuenta con experiencia de más de 14 años en la industria de servicios financieros, donde se ha especializado en el control de crímenes financieros.
A través del Decreto Ejecutivo 273 promulgado el viernes 17 de mayo de 2023, el presidente Daniel Noboa encargó la dirección de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) a Julio José Neira, quien ya se desempeñaba como secretario general de Integridad Pública.

Neira reemplazará a Alan Guillermo Sierra, quien ocupó el cargo hasta el viernes. Esta unidad se considera trascendental en la lucha contra el crimen organizado y el lavado de activos, debido a que es la encargada de detectar transacciones inusuales, injustificadas y fraudulentas que se producen a través del sistema financiero público y privado del Ecuador.
Julio José Neira fue designado por el presidente Noboa en la dirección de la UAFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *