abril 29, 2024

Desatinos, confusiones y caídas marcan la era Biden en Estados Unidos

El presidente estadounidense por momento habla con una brusca franqueza, se muestra confuso y hasta llega a tener caídas en público; eventos que hacen dudar a periodistas y coletividad en general sobre su capacidad para gobernar.  

A lo largo de su mandato el presidente de Estados Unidos, Joe Biden ha sido el protagonista de numerosos videos en situaciones extrañas que se han viralizado en todo mundo; episodios donde se lo ve desorientado, enojado o frustrado. En este sentido, más de una vez la Casa Blanca ha tenido que dar explicaciones a la prensa para para calmar las aguas del particular líder del ejecutivo norteamericano.

Biden cumplió 80 años el pasado 20 de noviembre y se convirtió en el presidente más anciano en la historia de Estados Unidos. Tras las elecciones de medio término, el demócrata se erigió como una figura de estabilidad frente a Donald Trump; pero en los últimos meses, varios vídeos que muestran al mandatario desorientado en actos públicos y con sonantes lapsus en sus discursos; lo cual se ha despertado una ola de criticas a su gestión desde el ala republicana.

El caso más emblemático ocurrió cuando el jefe de Estado se encontraba en una conferencia sobre el Hambre, la Nutrición y la Salud, en el evento llamó al estrado a la representante Jackie Walorski; sin embargo ocurrió un pequeño detalle: la legisladora republicana de Indiana murió en un accidente automovilístico recientemente.

Otro episodio insólito que cobró relevancia en las redes sociales fue cuando Biden se dio vuelta para saludar a alguien, a pesar de que estaba completamente sólo en el escenario. Este hecho ocurrió al finalizar un discurso en la Universidad Estatal Técnica y Agrícola de Carolina del Norte. Luego de extender su mano y no recibir respuesta, el presidente pareció caminar desorientado por el salón.

En reiteradas ocasiones se vio al mandatario estadounidense luchar para encontrar las palabras y frases adecuadas durante discursos públicos. Un ejemplo puede ser cuando el jefe de Estado habló sobre la apropiación de las ganancias ilícitas de los oligarcas rusos. En ese momento, Biden no pudo pronunciar de manera correcta la palabra cleptocracia. Un momento de preocupación se vivió en día reciente en Colorado durante el acto de graduación de la Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Un momento de preocupación se vivió en día reciente en Colorado durante el acto de graduación de la Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. El presidente Joe Biden participó de la ceremonia, luego de su intervención ante los presentes, sufrió una caída arriba del escenario. Rápidamente un oficial de las Fuerzas Aéreas y dos miembros del Servicio Secreto le ayudaron a levantarse y se reincorporó con mucha seguridad y naturalidad al protocolo del evento.

De interés: Biden asumió el cargo con más experiencia en política exterior que cualquier presidente en décadas, sin embargo, ha mostrado signos de volatilidad y fragilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *