Una pareja de creadores de contenido denunció el desmantelamiento de su vehículo en Quito, la mañana del martes 20 de enero, en el sector de San Francisco de Pínsha, en Cumbayá. Todo ocurrió en apenas cuarenta minutos.
La denuncia fue difundida por la influencer de nacionalidad china Yirong Ding, creadora del proyecto ‘Vamos Clamentina’, quien relató que el vehículo fue saqueado mientras permanecía estacionado frente al portal de ingreso al Chaquiñán.
“Ahí dejamos el carro para ir a caminar y sacar a mi perro”, contó la tiktoker. Agregó que, tras unos 40 minutos, regresaron al lugar y se encontraron con la desagradable sorpresa del desmantelamiento.
Según su testimonio, en el lugar había un guardia que posteriormente indicó que no observó movimientos sospechosos.
De acuerdo con los videos compartidos en redes sociales, las cámaras de seguridad registraron cómo los antisociales forzaron una ventana, ingresaron al auto y se llevaron todo lo que pudieron. “Nos dejaron el motor”, expresó Yirong, visiblemente afectada.
“Nos dolió mucho verla (a Clamentina) de esa manera, con muchas partes que no estaban completas… Por ahora no funciona el carro”, dijo Calderón.
El hecho ha generado conmoción entre sus seguidores porque Ecuador fue el país donde adquirieron el vehículo y al que regresaron tras completar uno de los tramos más exigentes del viaje: llegar hasta Villa O’Higgins, al final de la Carretera Austral en Chile.
El automotor, conocido como ‘Clamentina’, era el medio con el que los influencers realizaron una travesía por carretera por Colombia, Perú, Bolivia, Chile y Ecuador.
“Es un carro quiteño y lo robaron aquí; eso me parece triste”, lamentó la creadora de contenido.
Fuente: Vistazo