Al menos una persona resultó herida durante la noche de este miércoles por disparos de arma de fuego que se lanzaron contra la parte posterior del escenario de un concierto en el que se presentaba la agrupación de cumbia Agua Marina, una de las más reconocidas de Perú, en un local militar de Lima.
La información fue confirmada por la Policía Nacional del Perú (PNP) que anunció en la red social X que “ha activado el plan cerco ante una balacera registrada en el concierto de la agrupación Agua Marina, en el Círculo Militar de Chorrillos”, en el sur de la capital peruana.
“Nuestras unidades ya se encuentran en la zona para garantizar la seguridad de los asistentes y capturar a los responsables”, agregó la PNP.
Medios locales difundieron imágenes grabadas por asistentes al concierto, que mostraron que mientras la agrupación se presentaba se escuchó una ráfaga de disparos, lo que provocó pánico entre los músicos y la estampida de cientos de personas que asistían a la presentación.
Testigos del ataque declararon a medios locales que el ataque armado se produjo desde la parte posterior al escenario, donde se encuentra una calle en la que aparentemente no había medida de seguridad y hasta donde supuestamente llegaron una motocicleta y un automóvil con desconocidos.
Al menos una persona resultó herida por disparos en un concierto de Agua Marina en Lima la noche del pasado miércoles.
Fuente el telégrafo