Entre los sectores más beneficiados se encuentran los de Movilidad, Educación, Salud, Territorio Hábitat y Vivienda, Conservación del Medioambiente, Inclusión Social y Seguridad.
Movilidad
El sector de la Movilidad lidera con un presupuesto asignado de $459 millones. Esta inversión tiene como objetivo principal mejorar el sistema de transporte y la movilidad en Quito. Según lo aprobado, se destinarán $6.4 millones al mantenimiento del Metro y su infraestructura, $18 millones a la adquisición de troles eléctricos y la implementación del sistema de recaudo, $18.6 millones para el pago del contrato de operación de la primera línea del Metro y $60 millones como anticipos no devengados, lo cual es una obligación adquirida.
Educación y Salud
El sector de la educación recibirá $48 millones para fortalecer el sistema educativo de la ciudad, mientras que $38 millones se destinarán a mejorar y expandir los servicios de salud en la región, enfocándose en el bienestar de la comunidad.
Territorio Hábitat y Vivienda
Este sector también es una prioridad con una asignación de $34 millones que estarán destinados a iniciativas relacionadas con la vivienda y el hábitat. Además, se registró un aumento de $397 millones en gastos administrativos para esta área, junto con un incremento de $767 millones para cubrir los subsidios que requiere esta empresa pública, ya que no es autosostenible.
Medioambiente
La conservación del medioambiente recibirá una inversión de $35 millones, de los cuales $5.3 millones se utilizarán para un contrato de emergencia con el consorcio Recobaq, la empresa encargada de la recolección de basura en la ciudad.