octubre 22, 2025

El presidente Daniel Noboa participó de la sesión solemne por los 204 años de la independencia de Guayaquil

“Mi padre es un hombre trabajador, que no sólo dejó huella como empresario, filántropo y político, sino que también fue un padre entregado,” dijo el presidente tras entregar este reconocimiento y darle un abrazo a su papá.

El auditorio reaccionó con ovaciones y aplausos.

El presidente Noboa reiteró que llegó a ser presidente del Ecuador en tiempos muy difíciles. “Escogí ser candidato a la presidencia en un momento muy difícil; con un país quebrado, con una matriz energética destrozada, con un sistema de salud sobreendeudado, con criminalidad al máximo punto del mundo, con falta de obra pública”.

Noboa se refirió a la crisis energéticaEn su discurso Noboa se refirió a la crisis energética que atraviesa el país. Noboa dijo que dentro del Plan de Gobierno está previsto el cambio de la matriz energética nacional.

“Tendremos fuentes de energía renovables, “mencionó. “(…) hemos reactivado proyectos abandonados por otros gobiernos.

Hemos desempolvado obras. Hemos despertado ofertas que estaban guardadas en cajones de opciones termoeléctricas y hemos recogido la basura que otros nos han dejado,” enfatizó el primer mandatario.

El presidente Daniel Noboa participó de la sesión solemne por los 204 años de la independencia de Guayaquil, previo a su discurso el primer mandatario entregó la condecoración de la Orden Nacional al Mérito a su padre, Álvaro Noboa Pontón, en reconocimiento a su trayectoria empresarial y su aporte al desarrollo del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *