junio 15, 2024

Entre el 2022 y 2023, la Policía detuvo a 199 presuntos secuestradores

La Policía incrementó la detención de presuntos secuestradores a escala nacional. Según cifras de esa institución, en el 2022, se han detenido 59 personas por el delito de secuestro y, hasta lo que va de este año, ya han sido capturadas 140 personas.

Una de las últimas detenciones se dio este 2 de septiembre del 2023, en Quito. Además, la Policía liberó a una persona, que fue secuestrada el 31 de agosto del 2023.

¿Cómo se perpetró ese secuestro?

La víctima necesitaba vender su vehículo y publicó detalles a través de Facebook. Un desconocido le contactó por esa red social y se mostró interesado en comprar el auto.

Acordaron encontrarse en el sector de Guayabamba para concretar la venta, el 31 de agosto del 2023.

Cuando el afectado llegó al punto de encuentro, fue interceptado por varias personas. Le amenazaron con armas de fuego y lo trasladaron al sector de Carapungo.

Al llegar a un inmueble, los sospechosos le despojaron de sus pertenencias y le obligaron a desbloquear sus aplicaciones bancarias para realizar trasnferencias de dinero.

Después, los presuntos secuestradores llamaron a los familiares de la víctima y exigieron USD 150.000 para liberarlo. Tras una negociación, los sospechosos redujeron el monto exigido y los parientes hicieron un depósito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *