junio 24, 2024

La Policía abatió a un presunto asaltante, en Guayas

La Policía abatió a un presunto asaltante, en el cantón Milagro, en Guayas. El hecho ocurrió este sábado 2 de septiembre del 2023.

Tres sospechosos, que se movilizaban en moto, dispararon e hiriendo a uno de los uniformados. Entonces, los policías también usaron su arma de dotación y abatieron a uno de los presuntos asaltantes.

Según los primeros reportes, el hecho se produjo tras la alerta de asalto en un local comercial.

“Al momento las unidades realizan un barrido por el sector para dar con los demás implicados”, indicó la Policía, a través de su cuenta en X.

Por su parte, el Ministerio del Interior dijo que “en uso legítimo de la fuerza, un valiente uniformado abatió a un delincuente, tras el cometimiento de un delito”. “Ante amenazas letales, respuestas letales”, añadió esa cartera de Estado

Las cifras

El número de presuntos delincuentes abatidos aumentó en Ecuador este 2023, en comparación con el 2022. Ellos murieron durante operativos policiales.

Este 2 de septiembre del 2023, el Ministro del Interior dijo que, el año anterior, seis miembros de bandas delictivas murieron durante enfrentamientos con la Policía. En cambio, este año, 54 criminales ya ha sido abatidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *