junio 15, 2024

Entrega de 1.098 escrituras en Quito como parte de la regularización masiva de barrios

Hasta diciembre de este año, el Municipio espera entregar otros mil títulos de propiedad de asentamientos que aún están en proceso de regularización. Esto se hace con el objetivo de facilitar la implementación de proyectos de infraestructura pública en diversas áreas de la ciudad.

La iniciativa que se ejecuta a través de la Unidad Especial Regula Tu Barrio busca asegurar la ejecución de obras de mejoramiento vial, la creación de espacios verdes, así como la instalación de sistemas de alcantarillado, suministro de agua potable y redes eléctricas.

Para la obtención de estas mejoras es necesario la obtención de los títulos de propiedad. Esta legalización es un paso fundamental para que las obras planificadas puedan ser llevadas a cabo de manera efectiva y beneficiar a la comunidad.

Hasta el momento, se han entregado los títulos de propiedad en asentamientos ubicados en El Condado, Calderón, Yaruquí, Puengasí, Pifo, Pomasqui, Chillogallo, Cochapamba, Guamaní, Lloa y San Antonio de Pichincha.

 Procesos desde 2010

Desde 2010 hasta 2023 se han regularizado aproximadamente 700 asentamientos a través de ordenanzas municipales. Sin embargo, no todos han alcanzado el estatus de titularidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *