marzo 5, 2024

Explosión en volcán Ubinas emite ceniza sobre cuatro distritos del sur de Perú

En un nuevo episodio del proceso eruptivo del Ubinas, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que este 10 de agosto se registró otra explosión con emisiones de ceniza que se desplazan hacia los distritos de Ubinas, Yunga, Lloque, Chojata y centros poblados aledaños.

«Se prevé que en las próximas horas las cenizas se dispersen hacia los sectores este y noreste», indicó el COEN en sus redes sociales.

Asimismo, Defensa Civil recomendó a la población mantenerse alejada de la zona del evento y en caso de exposición a cenizas, cubrirse la nariz, boca y ojos.

El Consejo de Ministros de Perú aprobó el pasado 5 de julio declarar en estado de emergencia por 60 días a los distritos cercanos al volcán Ubinas, después de que éste incrementara su actividad eruptiva con la expulsión de columnas de humo y cenizas que alcanzaron unos 5 kilómetros de altura.

La actividad volcánica también llevó a que las autoridades regionales de Moquegua eleven el nivel de alerta de amarilla a naranja, mientras que el Instituto Geofísico Peruano informó que se emitirá la alerta roja si se pone en riesgo a la población de los pueblos cercanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *