Cinco hermanos que vivían solos en la parroquia de Simiátug, en la provincia de Bolívar, recibieron asistencia del Estado luego de que un video difundido en redes sociales mostrara su situación de abandono y extrema vulnerabilidad. Los menores, de entre 7 y 16 años, sobrevivían sin servicios básicos y salían a buscar alimentos para cocinar con leña en su vivienda improvisada. Su historia generó conmoción en el país y motivó una rápida intervención.
Los niños quedaron sin cuidado tras la muerte de su madre y el abandono de su padre. El lugar donde vivían carecía de energía eléctrica, agua potable y condiciones mínimas de seguridad. Según el relato grabado en TikTok.
Tras conocerse el caso, el Ministerio de Desarrollo Humano activó equipos técnicos para brindar apoyo inmediato y trasladó temporalmente a los cinco menores con su hermana mayor, mientras se evalúa su situación familiar y socioemocional. La institución indicó que entregó camas, colchones, alimentos, ropa y kits de emergencia.
En un comunicado oficial, la entidad señaló que se realiza una valoración psicosocial, de salud e identificación, además de gestionar su continuidad educativa y, de ser necesario, aplicar medidas de acogimiento institucional.
Los menores fueron ubicados en Simiátug sin un adulto a cargo. Tras viralizarse su caso, el Gobierno intervino con apoyo social, médico y educativo.
Fuente el telégrafo