Varias familias de Tungurahua cumplieron sueño de contar con una vivienda propia. Durante un acto en la parroquia La Península, en Ambato, el ministro de Infraestructura y Transporte, Roberto Luque, hizo la entrega simbólica de las llaves a dos beneficiarias del proyecto habitacional Condominio Valle Alto, como parte del plan estatal “Tu Casa Miti-Miti”.
14 familias procedentes de Ambato, Mocha, Píllaro y Tisaleo recibieron casas completamente subsidiadas por el Gobierno Nacional, al igual que 49 títulos de propiedad distribuidos durante la jornada.
El Condominio Valle Alto contempla un total de 104 viviendas y tres locales comerciales, organizados en cuatro fases denominadas Valle Alto 1, 2, 3 y 4. La construcción del proyecto ha contribuido a la generación de empleo, al brindar 150 trabajos directos y 100 indirectos en la zona.
Durante su recorrido por las nuevas viviendas, el ministro Luque destacó el impacto económico y social de estas iniciativas en el entorno: “Queremos cerrar el déficit habitacional para llegar a 200.000 soluciones habitacionales como casas, títulos o subsidios”, afirmó, subrayando que esta política también impulsa el desarrollo en barrios y comunidades cercanas.
En línea con su compromiso por reducir la falta de vivienda, el Gobierno Nacional ha destinado una inversión de USD 182 millones al Crédito Miti-Miti, un mecanismo financiero que permite a 6.000 familias acceder a préstamos hipotecarios con una tasa preferencial del 4,99 %, un plazo de 25 años y una entrada del 5 %.
Para concluir el evento, el ministro Luque se refirió a las decisiones económicas del Gobierno, explicando que la eliminación del subsidio al diésel busca redistribuir los recursos de forma equitativa: “Hacemos justicia con incentivos productivos y sociales para productores, agricultores, para transportistas”, dijo. También aseguró que esta medida impacta negativamente en las redes de contrabando y crimen relacionado con los combustibles.
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MIT), presentó soluciones habitacionales para familias de Tungurahua.
Fuente el telégrafo