Este lunes 6 de octubre de 2025, la vicepresidenta María José Pinto lideró la entrega de paquetes tecnológicos para el cultivo de cacao, títulos de propiedad, certificaciones de agricultura, tractores y cédulas de identidad a pueblos indígenas de las zonas rurales de Pastaza.
En el evento, el Gobierno Nacional recibió el apoyo de la Federación de Nacionalidad Shuar de Pastaza (FENASH-P), la Federación Interprovincial de Centros Shuar (FICSH), representantes de la Nacionalidad Andwa, del pueblo originario Shuar Kumay y de la comuna ancestral kichwa San Jacinto del Pindo.
“Ustedes son el Nuevo Ecuador que ama su tierra, que lucha por sus hijos y familias”, dijo Pinto, en un evento en el que destacó el cumplimiento del Gobierno Nacional con las comunidades indígenas.
Los paquetes tecnológicos entregados incluyen abonos foliares y otros insumos que contribuirán a mejorar la productividad y sostenibilidad de los cultivos en los cantones Pastaza, Mera, Arajuno y Santa Clara.
Por otra parte, los títulos de propiedad permitirán a los productores acceder a más beneficios gubernamentales, al tiempo que los sellos de calidad facilitarán la comercialización directa de productos bajo prácticas de agricultura familiar y campesina, con un pago justo y sin intermediarios.
“Pastaza necesita apoyo real. Reconocemos el valor del agro y el desarrollo. Ustedes tienen la oportunidad de tomar las riendas del país, de decir sí en la Consulta Popular”, reiteró Pinto.
La vicepresidenta María José Pinto entregó títulos de propiedad, insumos agropecuarios, cédulas de identidad y otros recursos a la población de las zonas rurales de Pastaza.
Fuente el telégrafo