marzo 5, 2024

Grupo Idea rechaza asesinato de Fernando Villavicencio y advierte sobre la intervención de la narcopolítica en América Latina

En su comunicación, los exjefes de Estado recordaron la importante labor de investigación y lucha contra la corrupción que llevó adelante Villavicencio a lo largo de su carrera como periodista, político y legislador.

Destacaron las denuncias que Villavicencio realizó contra los “vínculos perversos de funcionarios y políticos con el crimen de narcotráfico; grave precedente que compromete la paz y a la democracia”.

El Grupo IDEA expresó su solidaridad con la familia de Fernando Villavicencio, así como a sus amigos, dirigentes y militantes que lo acompañaban en la organización política que lideraba. “Nuestro hondo pesar por la pérdida de un idealista y valiente líder político, comprometido con los valores superiores de la democracia, la libertad y los derechos humanos”.

Así mismo, el Grupo IDEA remarcó su “apoyo expreso a la democracia ecuatoriana; nos complace la decisión de las autoridades de continuar con el proceso electoral en marcha, en el que se garanticen la equidad, justicia y transparencia de los escrutinios a realizarse en Ecuador”.

Mostraron además su apoyo a las decisiones tomadas por el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, quien en uso de sus atribuciones ordenó una “exhaustiva investigación del hecho criminal y combatir con toda la fuerza de la ley a los criminales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *