abril 16, 2024

Juventus pierde 10 puntos por el ‘Caso Plusvalía’

Además, la expectativa del Inter de Milán y el AC Milan crece, pues el descenso de la Juventus en la tabla de posiciones los favorece y, azules y rojos, podrían conseguir un cupo en la Liga de Campeones de la inminente temporada.

El Tribunal Federal de Apelaciones de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) sancionó a la Juventus con la disminución de diez puntos, que se descontarán de la clasificación actual, por el caso de fraudes contables y sobrevaloración de jugadores conocido como ‘Caso Plusvalía’.

Con la decisión de la justicia Italiana, la Juventus pasa de la segunda posición a la séptima, lo que hace que se complique su aspiración de clasificar a la Champions League de la siguiente temporada.

El club se pronunció con un comunicado, en el que señaló que  la decisión de la justicia “despierta gran amargura en el club y en sus millones de hinchas que, a falta de reglas claras, se ven penalizados con la aplicación de sanciones que no parecen tener en cuenta el principio de proporcionalidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *