Además, la expectativa del Inter de Milán y el AC Milan crece, pues el descenso de la Juventus en la tabla de posiciones los favorece y, azules y rojos, podrían conseguir un cupo en la Liga de Campeones de la inminente temporada.
El Tribunal Federal de Apelaciones de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) sancionó a la Juventus con la disminución de diez puntos, que se descontarán de la clasificación actual, por el caso de fraudes contables y sobrevaloración de jugadores conocido como ‘Caso Plusvalía’.
Con la decisión de la justicia Italiana, la Juventus pasa de la segunda posición a la séptima, lo que hace que se complique su aspiración de clasificar a la Champions League de la siguiente temporada.
El club se pronunció con un comunicado, en el que señaló que la decisión de la justicia “despierta gran amargura en el club y en sus millones de hinchas que, a falta de reglas claras, se ven penalizados con la aplicación de sanciones que no parecen tener en cuenta el principio de proporcionalidad”.