marzo 5, 2024

La Beatlemanía a través de los ojos de Paul McCartney centra una muestra en Londres

La Beatlemanía vista a través de los ojos de Paul McCartney centra una exposición que la National Portrait Gallery de Londres dedica a las fotografías que el mismo músico británico tomó con una cámara Pentax a principios de los pasados años 60, cuando el cuarteto de Liverpool se convertía en un fenómeno mundial.

Con esta muestra, denominada “Los ojos de la tormenta”, la galería celebra, además, su reapertura después de una ambiciosa remodelación, considerada la más importante de su historia.

Las fotos, que McCartney encontró entre sus archivos en 2020 durante la pandemia, fueron tomadas por él entre noviembre de 1963 y febrero de 1964 mientras el cuarteto hacía una gira mundial.

Las imágenes recogen numerosos momentos íntimos de los otros integrantes de la banda -John Lennon, George Harrison y Ringo Starr- y ofrecen una mirada única sobre el ambiente, la personalidad y cómo los músicos percibían el fenómeno que iba creciendo a su alrededor.

Incluye retratos de sus compañeros del grupo y también de su representante Brian Epstein en medio de momentos de concentración, de relajación y, también, de alegría.

Se trata de unas fotos inéditas, nunca pasadas a papel, y el mismo McCartney dedicó su tiempo para ayudar a la galería a que estos momentos de los Beatles pudieran llegar al gran público.

El director de la National Portrait Gallery, Nicholas Cullinan, dijo a EFE que esta muestra “es fascinante porque por supuesto los Beatles son tan famosos, casi legendarios”, pero ver “todas estas fotografías que muestran por primera vez cómo era la Beatlemanía para los Beatles” es “extraordinario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *