abril 22, 2025

La empresa de videojuegos Activision, productora del videojuego Call of Duty y Meta, matriz de redes sociales como Facebook o Instagram, fueron demandadas en juzgados de Texas y California por supuesta negligencia

Ese día, Salvador Rolando Ramos, de 18 años, abrió fuego con un rifle de asalto AR-15 en contra de un grupo de niños y maestros del centro educativo. La masacre dejó 22 fallecidos, incluido el perpetrador del ataque, y 18 heridos.

Según la demanda civil, que representa a 19 familias de estudiantes y maestros asesinados, las empresas contribuyeron al comportamiento violento del atacante. Además señalaron que Ramos era un jugador del videojuego Call of Duty Warzone y en ella habría aprendido cómo se usa el Daniel Defense M4 V7 AR-15, usada en el ataque.

El fabricante de armas, que también fue incluido en otra demanda, habría usado la red social Instagram y el videojuego de Activision para promocionar el arma de fuego. “A las pocas semanas de descargar Modern Warfare, el atacante estaba buscando armas de asalto, adquiriendo accesorios para armas de fuego popularizados por el juego y regresando repetidamente al sitio web de Daniel Defense”, aseguró la demanda, según recogió el medio CNN.
La empresa de videojuegos Activision, productora del videojuego Call of Duty y Meta, matriz de redes sociales como Facebook o Instagram, fueron demandadas en juzgados de Texas y California por supuesta negligencia, en relación al tiroteo en la escuela Robb, en Uvalde, Estados Unidos, el 24 de mayo de 2022.
Call of Duty es un popular videojuego de disparos en primera persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *