febrero 14, 2026

LA ÚLTIMA GENERACIÓN EN TECNOLOGÍA AUTOMOTRIZ CHINAYA ESTA DISPONIBLE EN ECUADOR

En los últimos años, China se ha consolidado como uno de los principales países de innovación tecnológica en la industria automotriz, impulsando avances en sistemas inteligentes y electrificación. Esta apuesta por el desarrollo digital se refleja hoy en las decisiones de compra de los consumidores ecuatorianos, donde los atributos tecnológicos innovadores se han convertido en un elemento clave de valoración, en un mercado que en 2025 registró la venta de 124.505 vehículos nuevos, de los cuales cerca del 30% correspondieron a marcas de origen asiático.

Bajo este escenario, llegó OMODA & JAECOO dos marcas en sinergia con el respaldo de Automotores y Anexos S.A. en Ecuador, que trasladan este liderazgo tecnológico a atributos concretos para sus usuarios, a través de productos con tecnología avanzada. Sus vehículos, concebidos bajo una perspectiva global y orientados al futuro, integran soluciones inteligentes que transforman cada trayecto en una experiencia moderna.

Tres ejemplos concretos de estas innovaciones. El OMODA E5 destaca por su propuesta 100% eléctrica con hasta 430 km de autonomía, carga rápida y un avanzado sistema de asistencias (ADAS) que refuerzan la seguridad en cada trayecto. Su doble pantalla digital, el cargador inalámbrico de 50W y la conectividad intuitiva elevan la experiencia a bordo, mientras que su climatización mantiene un ambiente más confortable. Como uno de sus atributos más innovadores, incorpora la función V2L, que permite utilizar la energía del vehículo para cargar y alimentar dispositivos externos, transformándolo en una verdadera fuente de energía móvil y marcando una nueva forma de entender la movilidad eléctrica.

El OMODA C5 100% Híbrido auto recargable que se distingue en su segmento por integrar tecnologías propias de vehículos de gama superior, como su SUPER HYBRID SYSTEM, que optimiza el consumo y el desempeño adaptándose a las condiciones de manejo del conductor; su cargador inalámbrico de 50W con carga ultra rápida, el avanzado Sistema de Elusión Inteligente (IES), que detecta obstáculos y piensa como esquivarlos. Su autonomía total es de más de 1000 kilómetros.

Por su parte, el JAECOO J7, posee tecnología pensada para hacer la conducción más simple, cómoda y personalizada desde el primer momento. Su sistema de encendido automático al colocarse el cinturón de seguridad facilita la interacción inicial, mientras que su motor híbrido enchufable con carga rápida permite un manejo más eficiente y versátil, tú decides conducir un modo 100% eléctrico con 90km de autonomía o combinarlo en modo hibrido con una autonomía de hasta 1.200km. Además, incorpora sistemas ADAS que apoyan al conductor en distintas situaciones; a esto se suman cámaras con visión panorámica, detector de signos vitales de menores, diseñado para identificar si un niño ha quedado dentro del auto, especialmente cuando está apagado, y así prevenir golpes de calor o accidentes, además del sistema SUPER HYBRID SYSTEM, que optimiza el consumo y el desempeño adaptándose a las condiciones de manejo del conductor
Omoda&Jaecoo
Automotores y Anexos

Fuente: Plurinoticias