febrero 23, 2024

La Venezuela opositora se acerca a una campaña de primarias sin saber cómo votará ni dónde

La Comisión Nacional de Primaria (CNP), creada a instancias de la antichavista Plataforma Unitaria Democrática (PUD), arrastra días de retraso sobre el cronograma planteado, que empezó a sufrir ajustes de fechas en mayo, con lo que se han postergado varias fases, y hoy los ciudadanos todavía no conocen la boleta electoral o dónde podrán votar.

Aunque el número de centros electorales por zona ya fue anunciado, la distribución de esos 3.106 puntos se ha convertido en una preocupación debido a las dificultades de acceso en algunos casos o la falta de dispositivos de seguridad para el elector, así como por la incertidumbre sobre el proceso en sí y su transparencia.

Legítima inquietud

El exgobernador Henrique Capriles, candidato a las primarias, insiste en que definir la ubicación de los centros -algo que la CNP no informado «al detalle»- es un asunto primordial para que la contienda «se haga bien, de modo que sirva para tener una candidatura que salga fortalecida para competir» contra el chavismo.

«Esas preocupaciones son absolutamente legítimas (…) no se pueden despachar como un tema de que se quiere agredir o se quiere eliminar la primaria», dijo a periodistas el dos veces candidato presidencial, que se dijo preocupado por «todo lo que corresponde al desarrollo propiamente del 22 de octubre».

Aunque el político había pedido unos 4.000 puntos de votación, cree que con 3.106 se puede alcanzar «una buena participación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *