julio 13, 2024

Las vacunas bivalentes contra el covid-19 llegarán en junio a Ecuador

Hemos solicitado a la OPS que nos ayude con directrices y las gestiones necesarias para definir si la vacuna para covid-19 podrá entrar en el esquema regular de vacunación”, indicó Pérez. Las dosis que arribarán en un mes son de la farmacéutica Pfizer/BioNTech.

Vacunas para grupos de riesgo

El MSP se reunirá con el Comité para Apoyo a las Inmunizaciones para definir los grupos de riesgo para la vacunación de refuerzo y la periodicidad de aplicación de las dosis contra el covid-19.

“La recomendación es que sea una vacuna anual y estacional, que se aplique entre octubre y noviembre, previo a la estación invernal, como ocurre con la de influenza”, detalló Pérez. El comité que hará ese análisis está integrado por académicos, científicos y miembros de OPS y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El primer lote de vacunas bivalentes contra el covid-19 llegará a Ecuador en junio. El Ministerio de Salud Pública (MSP) importó 300 000 dosis de la fórmula que protege contra Ómicron, la variante predominante del SARS-CoV-2 en el mundo.   

La compra se realizó a través del sistema Covax de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Francisco Pérez, subsecretario de Vigilancia, Prevención y Control de la Salud, explica que por esta vía planifican adquirir otras 500 000 dosis para el último trimestre del 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *