“Recuerdo la primera vez que leí el guion de ‘Avatar’. Recuerdo las piedras flotantes, los bichos que volaban, los seres de todos los colores. También acabar una página tras otra y pensar: ‘Esto es imposible. No hay nada en esta página que se pueda hacer’. Y así todo el rato”.
“El producto final lo vi en un pase para poca gente, estaba Spielberg y, simplemente, me voló la cabeza. Le dije a Jim (Cameron) que todo el mundo debería ir dos veces. Una para ver la película y otra ver el espectáculo. No creo que puedas decir eso de muchas películas”.
“Supongo que si hay alguien con quien literalmente me iría a otro planeta, ese es James Cameron. Debo admitir que nunca imaginé que ‘Avatar’ sería algo así, un viaje alucinante, gigantesco”.
“Creo que son películas de aventuras que suceden en el futuro, en otros mundos, pero que hablan de algo tan complejo como el hecho de ser humano y cómo podemos conservar esa humanidad en lugares en los que todo es nuevo y desconocido, un problema que parece casi imposible resolver”
“Ver estas películas me hace confiar en que si no caemos en la tentación de aceptar el caos y el pánico, conseguiremos resolver todos los problemas que ahora mismo afectan al planeta. Al menos eso es lo que siento cuando salgo de ver ‘Avatar’ en el cine. Creo que es bonito ver a la familia que protagoniza la película y que en realidad habla de nosotros como especie y de cómo podemos encontrar el camino correcto”.