Lo único que se necesita es un celular, Internet y mucha labia para vender sus productos. En varias salas de la empresa Big Carp Culture and Technology, en Jiangsu -provincia de la costa este de China-, la dinámica es similar: las vendedoras anuncian animadamente las ofertas del día a través de redes sociales.
Cerca de las 14:00 del viernes 12 de septiembre -hora en el país asiático-, un grupo de vendedoras promocionaban sus mejores productos en pequeñas salas que tienen una cámara o celular, luces y una mesa.
En el primer stand, una joven explica con energía los beneficios de sus enseres como portacomidas, material, color y demás. Muy cerca de ella, un joven con un celular y un ‘selfie stick’ realiza una transmisión en vivo con lo que dice la mujer. De inmediato, ella toma su celular y dice que las compras las puedes realizar en 3, 2 y 1… es simplemente un gancho que tiene para invitar a los compradores.
Chen Xiong, director general of Wuxi Big Carp Culture Technology Development Co. y fundador de Jiangsu E-commerce live streaming base, señaló que la venta de productos en vivo y en directo a través de redes sociales (Live commerce) ha crecido en los últimos años.
El año anterior -dijo- se alcanzaron 200 millones de yuanes en ventas, es decir, aproximadamente USD 28 millones en la empresa. Y este año se proyecta un crecimiento del 10%.
En la empresa Big Carp, ubicada en Jiangsu-China, hay unas 80 personas que promocionan a través de transmisiones en vivo sus productos. Lo hacen en redes sociales.
Fuente el telégrafo