junio 22, 2024

Los ecuatorianos quieren propuestas mesuradas y respuestas a los problemas del país por parte de los candidatos

Este sentimiento de “decepción” llama la atención, sobre todo porque en años electorales, la expectativa por el cambio de Gobierno, generalmente impulsa un sentimiento de positivismo y esperanza en el electorado, situación que hasta el momento no se observa en el país.

Tomando en cuenta las mediciones de Latinobarómetro que arrojan un sentimiento de apoyo a la democracia del 37%, los datos hablan de la debilidad democrática del país y la necesidad de definir qué está buscando el electorado para sustituir al Gobierno de Guillermo Lasso en la segunda vuelta electoral a desarrollarse el 15 de octubre de 2023.

Según Click Research, cerca de un 68% del electorado ya habría tomado una decisión sobre el candidato que apoyará con su voto en las urnas, pero el 32 que se mantiene indeciso estaría buscando definir su posición dependiendo de las propuestas y soluciones que puedan ofrecer los candidatos en lo que resta de la campaña electoral.

‘Sin estrategia’

Para Francis Romero, director de Click Research, la decepción de los ciudadanos sobre la situación del país, es el resultado de la poca expectativa que ha generado la campaña electoral, que a su juicio se encuentra sin estrategia.

Romero indicó que luego de 30 años haciendo estudios de opinión pública, “nunca antes había tenido una respuesta tan contundente sobre la situación del país, el 93% de los ecuatorianos cree que la situación del país es mala y es una percepción ha ido agravándose en los últimos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *