Su salida ocurrió durante el último vuelo de deportación desde #EstadosUnidos a Venezuela. Ese avión entró directamente al espacio aéreo venezolano escoltado por un F-18 y un F-35, mientras barcos de la Armada estadounidense se acercaban a la costa.
La aeronave aterrizó, descendieron los venezolanos repatriados y permanecieron allí alrededor de dos horas. En ese mismo vuelo viajaban también diplomáticos y sus familias, quienes, como es habitual, no son sometidos a inspecciones.
El aeropuerto estaba prácticamente vacío y sin seguridad operativa, lo que permitió que María Corina se incorporara discretamente camuflada entre la delegación diplomática.
Al completar el procedimiento, el avión despegó sin contratiempos, voló directo a Puerto Rico para repostar combustible y luego continuó hacia Estados Unidos. Ya se comunicó con Marco Rubio y con el Presidente Trump, antes de su traslado final a Noruega.
En Noruega ya se encuentra el Presidente @EdmundoGU, junto a la Asamblea legítima de 2015, embajadores, representantes de diversos países, presidentes y organismos internacionales. Allí se espera sea juramentado como Presidente de Venezuela y también se espera que emita sus primeros decretos.
Por esta razón los Estados Unidos no ha realizado operaciones en tierra: si MCM permanecía en Venezuela existía el riesgo de que el régimen la secuestrara y la utilizara como rehén político. Hoy ese riesgo ha sido neutralizado.
Ahora aguardamos el anuncio relacionado con el Premio Nobel de la Paz, un acontecimiento que será de impacto mundial. Con el favor de Dios, Venezuela será libre.