abril 21, 2024

Murio, Lawrence Faucette, la segunda persona en el mundo en recibir un trasplante de corazón de cerdo

Una insuficiencia cardiaca aquejaba a Faucette, pero su condición no le permitió ser candidato para un trasplante tradicional, ante lo cual surgió la posibilidad de que recibiera el órgano porcino.

“En ese contexto, el pasado 20 de septiembre, los cirujanos del hospital de la Universidad de Maryland le trasplantaron el órgano, convirtiéndose así en la segunda operación de ese tipo en el mundo, después que el mismo equipo llevara a cabo la primera en 2022”, publicó RT.
Tras su cirugía, Faucette logró avances importantes e incluso se sometió a procesos de fisioterapia y compartió tiempo con sus familiares más cercanos. Sin embargo, su organismo empezó a presentar síntomas de rechazo en los últimos días hasta que lamentablemente falleció.

“Lamentamos la pérdida del Sr. Faucette, un paciente extraordinario, científico, veterano de la Marina y hombre de familia que solo quería pasar un poco más de tiempo con su amada esposa, hijos y familia”, expresó el doctor que realizó la operación, Bartley Griffith.
Lawrence Faucette, la segunda persona en el mundo en recibir un trasplante de corazón de cerdo, modificado genéticamente, murió el lunes pasado, según reportó el hospital de la Universidad de Maryland, Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *