El presidente Daniel Noboa, inauguró este jueves el nuevo edificio de Ciencias de la Escuela Politécnica de Chimborazo (ESPOCH) y entregó seis puntos digitales en comunidades de la provincia.
El nuevo edificio universitario cuenta con 4.990 metros cuadrados de infraestructura, 19 aulas y cuatro laboratorios para estudiantes de Química, Física, Matemática y Biología. Más de 2.600 alumnos se beneficiarán directamente de esta obra, que tuvo una inversión superior a USD 1,5 millones. Además, el espacio incluye sistemas de seguridad y accesibilidad para garantizar la inclusión de personas con discapacidad.
Durante el acto, Noboa recalcó que la eliminación del subsidio al diésel busca redirigir recursos hacia proyectos que beneficien a la educación y a la juventud. Anunció también que el lunes mantendrá una reunión con rectores de universidades con alta ejecución presupuestaria, como la ESPOCH, para impulsar un plan de residencias estudiantiles que proyecta construir al menos 50.000 soluciones habitacionales.
La jornada incluyó la entrega de seis puntos digitales gratuitos en Pungal El Quinche, Catequilla, Palictahua, Capsol, Shobol Linllin y Guabug. Con una inversión de USD 115.000, estos espacios ofrecerán computadoras y acceso a internet a más de 22.000 ciudadanos.
El presidente Noboa destacó la inversión en educación superior y tecnología, que beneficiará a más de 2.600 estudiantes.
Fuente el telégrafo