junio 18, 2024

Para el turismo mundial, el WTTC mejora sus previsiones

La cumbre ha reunido a líderes de la industria y funcionarios gubernamentales de numerosos países, con el fin de “continuar alineando esfuerzos en favor de la recuperación del sector y abordar los desafíos que plantea el futuro para garantizar un sector de viajes y turismo más seguro, resiliente, inclusivo y sostenible”, ha explicado Julia Simpson.

Es la primera cumbre del WTTC que se celebra en África y, además, en un país como Ruanda, marcado por el genocidio que tuvo lugar en 1994. La dedicación al resurgimiento del sector de viajes y el turismo en este país después de la tragedia vivida hace casi treinta años es “realmente elogiable”, ha agregado.

España, uno de los destinos con mejor evolución
España es uno de los mercados turísticos con mejor evolución en Europa y que, junto a Portugal, está registrando cifras importantes, lo que ya se vio en el verano pasado, con todos los destinos saturados, a pesar de las olas de calor que vivió el país, según el WTTC.
El sector turístico mundial se está recuperando de la pandemia de la Covid-19 más rápido de lo previsto y todas las regiones ya están creciendo por encima de los niveles de 2019, según la presidenta y consejera delegada del WTTC, Julia Simpson, en el marco de la cumbre anual de esta agrupación, que se ha celebrado esta semana en Ruanda con el lema “Construyendo puentes hacia un futuro sostenible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *