noviembre 28, 2025

PASTOR EVANGÉLICO FUE ASESINADO DURANTE UN ASALTO A SU MINIMARKET EN LOS VERGELES, EN GUAYAQUIL

Dolor en la iglesia evangélica ‘Rey de Reyes’ de Guayaquil tras el asesinato del pastor Bolívar Sebastián Guapi Conya, de 52 años, quien murió de un disparo perpetrado por asaltantes.

Sucedió la noche del pasado lunes 17 de noviembre del 2025, cuando el pastor estaba en su minimarket, ubicado en el sector Los Vergeles, al norte de la ciudad.

Ángel Guapi, hermano de la víctima, narró a Vistazo que Bolívar permanecía en la parte de atrás del local merendando, mientras él y su cuñada atendían la tienda.

“Cuando me di cuenta, entraron dos tipos con armas de fuego y con las clásicas palabras que suelen utilizar. Me quitaron el teléfono y las llaves de mi vehículo”, narró Ángel.

Agregó que los delincuentes también persiguieron a Bolívar y su esposa, “al parecer ya habían estudiado todo”.

Después, Bolívar tocó la alarma y la gente empezó a salir a la calle. “Los pillos se sentían acorralados y para poder huir le dispararon a mi hermano injustamente en la cabeza, un solo disparo le causó la muerte”, comentó Ángel.

La Policía acudió al sitio para recabar evidencias, pero por el momento se desconoce si es que hay alguna investigación en curso.

Revise también: Superintendencia de Bancos: suben a 56 las entidades no autorizadas para realizar actividades financieras en Ecuador

CONSTERNACIÓN EN LA IGLESIA

El crimen causó consternación en la iglesia ‘Rey de Reyes’ en donde se instaló una capilla ardiente para despedir al pastor Bolívar Guapi.

La velación se extenderá hasta este miércoles y mañana jueves 20 de noviembre ocurrirá el entierro a las 16:00 en el Cementerio Parque de La Paz de La Aurora.

Guapi es descrito como un hombre de fe y guía espiritual, que dedicó años a acompañar a familias y jóvenes en procesos de transformación.

Era originario de Riobamba, pero se había establecido en el Puerto Principal desde hace varios años, ya que también estudió en la Universidad Estatal Santiago de Guayaquil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *