febrero 4, 2026

Piscina, una gran opción para vacaciones

Las piscinas serán un punto de reunión durante las vacaciones en la Sierra y Amazonia. Algunos lo harán de manera ocasional, mientras que otros apostarán por ingresar a un curso para aprender a nadar, pulir su técnica o simplemente distraerse.

Y tendrán una infinidad de opciones. En la capital, por ejemplo, no hay una cifra concreta de piscinas, ni en zona urbana, mucho menos en la rural.

¿La razón? El control de cada balneario fue entregado a las distintas administraciones zonales. Eso ha permitido un mejor mantenimiento.

Además, hay opciones municipales, privadas y de entidades deportivas.

Las piscinas municipales son opciones económicas. La de El Tingo es una de las más grandes. Ubicada en Alangasí, los precios establecidos para las entradas es de USD 1,13 para niños, USD 3,11 para adultos y USD 1,58 para la tercera edad.

Es un atractivo natural y turístico porque tiene aguas termales. El control es estricto para los visitantes. No se pueden bañar sin antes ducharse y tampoco pueden lanzarse al agua con ropa que no sea un traje de baño. El horario es de miércoles a domingo de 6:30 a 13:30. En vacaciones no se abrirá lunes y martes porque se realiza un mantenimiento general. Todos los días se cambia el agua de las piscinas. Su capacidad tope es de 2.000 personas.

La Moya es otra opción. Está en Conocoto y ahora cuenta con agua temperada. Antes era fría. Son dos piscinas y entran unas 300 personas. Los niños pagan USD 1,13, los adultos USD 2,25 y tercera edad USD 1,13.

Rumiloma es una de las más nuevas. Se abrió en marzo. Está en Guangopolo y tiene capacidad para unas 300 personas. Los niños pagan USD 1,13 niños, los adultos USD 3,11 y la tercera edad USD 1,58 adultos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *