junio 19, 2024

Presidente Guillermo Lasso llega con tareas pendientes a su último trimestre de gobierno

Los últimos 90 días del presidente Lasso en el poder podrían desarrollar acciones que dejen el camino preparado para la gestión del nuevo mandatario, que tendrá tan solo un año y seis meses para modificar el rumbo del país.

Como se ha señalado, en materia del combate a la inseguridad existen algunos acuerdos con Estados Unidos e Israel que están programados para desarrollar a lo largo de siete a diez años. Es decir, hay puntos que la nueva presidencia deberá respetar para que estos convenios puedan traer al país recursos económicos e inteligencia para actuar contra los grupos de la delincuencia organizada transnacional.

Pero existen otros aspectos en los que el gobierno de Guillermo Lasso puede avanzar en los próximos tres meses, mientras no se instala la Asamblea Nacional. Aunque para algunos analistas lo mejor sería avanzar en acuerdos con los dos candidatos que se disputan la segunda vuelta del 15 de octubre.

En materia de educación, seguridad, economía y en materia política Lasso podría establecer líneas que permitan al nuevo gobierno no llegar a la deriva.

Acciones consensuadas con los candidatos

La asesora y analista política Grace Jiménez afirma que lo más importante que debe desarrollar el gobierno en estos tres meses es un proceso de transición que cuente con el consenso de ambos aspirantes a Carondelet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *