mayo 19, 2024

Prototipo de avión espacial alcanza velocidades hipersónicas

Redacción Coral Noticias

La aeronave transporta una carga de 10 toneladas

La compañía aeroespacial alemana Polaris Spaceplanes completó con éxito, entre el 22 de agosto y el 8 de septiembre, la primera serie de vuelos de prueba de un prototipo de avión espacial conocido como “MIRA-light”. Estas pruebas servirán como base para desarrollar el prototipo del avión “Nova”, el cual medirá 6,7 metros de largo y construir la nave espacial polivalente “AURORA” junto a un sistema de transporte para alcanzar velocidades hipersónicas.

La aeronave “MIRA-light” mide dos metros y medio de largo, está conformada por cuatro motores eléctricos de aspas con un motor aerospike que disminuye su peso a la vez que aumenta la carga que puede transportar, ahorra combustible e incrementa su velocidad. Sobre las pruebas, Polaris realizó 15 vuelos para medir el rendimiento del avión, estuvo 40 minutos en el aire, antecedente más que suficiente para obtener datos de la aerodinámica del vehículo.

Expertos de la organización explicaron que los motores aerospike están diseñados para funcionar con eficacia a una altitud determinada, emplean presión del aire, reducen un 30 por ciento el consumo de combustible, se adaptan a diferentes presiones de aire, permiten una mayor carga útil, aumentan la velocidad del vuelo y tienen dos tipos de diseños, a saber: lineal, la punta tiene forma de punta; toroidal, la punta tiene forma de parabólica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *