Miembros de la Fiscalía, en cooperación con peritos del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) realizaron la reconstrucción de los hechos del siniestro de tránsito que ocurrió en la vía a Guayllabamba. El suceso ocurrió el pasado 27 de mayo, cuando un tráiler perdió los frenos y chocó contra 23 autos.
La reconstrucción de los hechos se realizó el 16 de junio, en la Panamericana Norte. Esto dentro del proceso de instrucción fiscal que se sigue contra el conductor por presunta muerte culposa de tres ciudadanos. En el hecho, además, 16 personas resultaron heridas.
Las pericias tomaron al rededor de tres horas y media, a decir del abogado Carlos Quinchuela, defensor de uno de los heridos. El especialista en tránsito detalló que el procedimiento contó con equipos tecnológicos como drones, además de la presencia de más de una docena de servidores policiales y agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito; estos últimos coordinaron el cierre vial necesario para la reconstrucción de hechos.