mayo 25, 2024

Sismo de magnitud 3.9 sacude a Quito

Este sábado a las 1:29 de la tarde, se registró un fuerte sismo en la ciudad de Quito, tras la revisión de la información el Instituto Geofísico determinó que el sismo tuvo una magnitud de 3.9, y se generó a una profundidad de 12 kilómetros y fue ubicado a 8.25 km de la capital, en la latitud: -0.18 y longitud:-78.39 del Ecuador.

En un primer momento el Instituto había señalado que el movimiento se había generado a 9.14 kilómetros de la capital un sismo de magnitud 4.0 y tendría como ubicación a una profundidad de cinco kilómetros en la provincia de Pichincha, con una Latitud: -0.17 Longitud:-78.39 Ecuador.

El informe preliminar presentado por el Instituto Geofísico se establece que el sismo tuvo su epicentro cerca del sector de Tumbaco, indicando que sería el resultado de un mecanismo inverso, propio de la cinemática de los ramales de la falla de Quito que están bajo la zona.

Según informes de la Secretaria de Gestión de Riesgos (SGR) se tienen reportes de que el sismo fue sentido en las provincias de Pichincha y Cotopaxi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *