febrero 5, 2026

Tomo la decisión y gran desafío de nadar cuatro kilómetros hasta la orilla para buscar ayuda

El pasado viernes, un joven de tan solo 13 años, fue arrastrado mar adentro con su madre y dos hermanos. El chico, tomo la decisión y gran desafío de nadar cuatro kilómetros hasta la orilla para buscar ayuda, según informó la policía australiana.

Todo comenzó como una tarde tranquila de kayak y paddleboard. Austin Applebee estaba con su madre Joanne (47), su hermano Beau (12) y su hermana pequeña Grace (8). Según el testimonio, el viento cambió de golpe, empujando sus tablas ligeras mar adentro con una fuerza que no podían contrarrestar, y en cuestión de minutos, se encontraban en medio de la nada.

Al ver que la corriente se los llevaba irremediablemente, la madre tomó la decisión más difícil de su vida: le pidió a Austin, el más fuerte de los tres hermanos, que intentara volver solo.

El chico se subió a su kayak y navego hasta que la embarcación empezó a hundirse. Lejos de rendirse, Austin saltó al agua y empezó a nadar el resto que quedaba.

Nadó durante cuatro horas contra la corriente y recorrió cuatro kilómetros. Cuando sus pies tocaron la arena, sus piernas colapsaron, pero su misión no había terminado. Corrió otros dos kilómetros hasta encontrar a alguien con un teléfono.

Su aviso guio a los helicópteros y barcos de rescate, que encontraron al resto de la familia ya de noche, flotando a la deriva a 14 kilómetros de la costa, aferrados a una sola tabla y temblando de frío.

El sargento de policía local fue tajante ante la prensa: “La determinación de este chico es la única razón por la que esta familia está viva hoy”. #fblifestyle

Fuentes de la noticia en The Guardian. (2026). Boy swims four hours in rough seas to save mother and siblings off Western Australia. Contenido informativo.

Fuente: universo sorprendente