Los ministros John Reimberg (Interior) y Gian Carlo Loffredo (Defensa) llegaron a un acuerdo con miembros del transporte pesado para levantar un bloqueo en la vía Alóag-Santo Domingo, ubicada hacia el sur de la capital ecuatoriana.
Desde aproximadamente las 10:00 un grupo de transportistas ejecutó bloqueos en varios tramos de la vía Panamericana y su conexión con la vía hacia Santo Domingo, en protesta por la eliminación al subsidio al diésel.
Los ministros acudieron personalmente a dialogar con los representantes de los choferes en el restaurante El Corcel, que está ubicado a pocos kilómetros de la Y de Alóag.
Pocas horas antes también hubo intervención de la Policía Nacional y miembros de las Fuerzas Armadas, para despejar algunos tramos, entre Tambillo y Machachi.
Los transportistas accedieron a abrir el paso vehicular a las 15:30. No se detalló el acuerdo entre Gobierno y transportistas, pero se conoció que los diálogos continuarán en los próximos días.
La vocera de Carondelet, Carolina Jaramillo, aseguró que el Gobierno Nacional se mantendrá firme en su decisión de eliminar el subsidio al combustible y canalizar esos recursos hacia la asistencia social, la vialidad y las compensaciones con el sector transportista, para impedir el incremento de pasajes y el costo de los productos.
Otros bloqueos en provincias como Santo Domingo y Carchi se levantaron, tras intervención de las autoridades.
Los transportistas acordaron finalizar los bloqueos en la vía Alóag-Santo Domingo, tras reunirse con los ministros John Reimberg (Interior) y Gian Carlo Loffredo (Defensa),
Fuente el telégrafo